Noticias y Novedades

Buena semana para los bonos

Ruben Pasquali

11/10/2019
Cambió un poco el clima para el mercado de renta fija. Ganan espacio los escenarios de una reestructuración de deuda más amigable en lugar de una solución más agresiva para los mercados.

 


BUENA SEMANA PARA LOS BONOS

 

    Cambió un poco el clima para el mercado de renta fija. Ganan espacio los escenarios de una reestructuración de deuda más amigable en lugar de una solución más agresiva para los mercados. Algunas declaraciones de los candidatos en este sentido, sumado a que las paridades de muchos bonos tenían incorporado en sus precios el peor escenario, llevaron a la convicción a algunos inversores locales e internacionales que los precios representaban una oportunidad atractiva. 

Esto se reflejó en una importante caída del riesgo país a lo largo de la semana como podemos observar en el cuadro de indicadores.

 

 

Para completar el panorama el Banco Central continuó reduciendo la tasa de las Leliq hasta el piso previsto para el mes de octubre en el nivel de 68%.  Esto se trasladó en parte  al tipo de cambio,  sobre todo en las variantes Mep y Contado con liqui ampliando las brechas de la semana anterior.

La mejora del dólar apuntaló al mercado de acciones que había arrancado la semana con fuertes bajas lunes y martes prácticamente compensados por la suba de jueves y viernes.

El clima internacional ayudó sobre el cierre semanal al anunciarse un acuerdo parcial en la disputa comercial entre USA y China.

Para destacar el pago del cupón de renta del Bonar 2020 el día martes y de las Letes y Lecaps el viernes. En renta variable tener en cuenta que Petrobras anunció el retiro de cotización en Byma con fecha 4 de noviembre. Para quienes quieran seguir invertidos en este activo en el mercado local se habilitó la cotización del respectivo cedear con la sigla PBR que replica 2 acciones de la actual APBR.

La semana próxima hay actividad reducida por el feriado del lunes y se debe tener en cuenta el vencimiento de opciones de renta variable el próximo día jueves.

 

 

Dr. Ruben  Pasquali 

Mesa de Fernandez Laya S.A.

 


Compartir

Volver