Noticias y Novedades

Luego de seis décadas, Tenaris deja de cotizar en la Bolsa porteña

Tenaris

Tras seis décadas de relación, Tenaris abandona la Bolsa porteña. Así lo decidió la asamblea general de accionistas de la compañía, luego de que la firma lo propusiera en junio pasado. En los próximos días, la organización presentará una solicitud ante la Comisión Nacional de Valores (CNV), el organismo estatal que regula el mercado de capitales.

Qué son las Leliq y cuál es su stock

LELIQ

Los bancos colocan dinero a una tasa del 58% y ofrecen a los ahorristas plazos fijos a una tasa promedio de entre 40 al 45 por ciento, de lo cual se deduce su ganancia. Así, el Banco Central busca que los pesos que circulan en el mercado se utilicen de esta manera y que no vayan hacia el dólar, con el objetivo de reducir la presión sobre la divisa estadounidense y que no se dispare su valor.

Fernández Laya: “Hay que trabajar mucho para recuperar la confianza perdida”

PABLO FERNANDEZ

Fernández Laya es una sociedad de bolsa que se unió con Mayoral Bursátil a partir de julio de 2018. Hoy maneja un monto de carteras que asciende a los mil millones de pesos repartidos en cuentas comitentes de unos 650 clientes.

Financiamiento Pyme

FINANCIAMIENTO PYME

Como sabemos las empresas pueden descontar cheques para financiarse, al mismo tiempo, ofrecer al mercado tasas en pesos y dólares. Te invitamos a leer un breve resumen de la operatoria de este instrumento.

CEDEAR: Una Alternativa para diversificar con activos que cotizan en pesos pero ajustan al dólar

CEDEARS

Los cedears son certificados de depósito Argentinos de empresas no locales como Walmart o JP Morgan. Se pueden comprar a través de BYMA en pesos sin la necesidad de tener una cuenta en el exterior y desde lo impositivo tiene el beneficio de estar exento del impuesto a las ganancias.

La baja de la tasa de EEUU, vitamina para los mercados

RUBÉN PASQUALÍ

“Veremos qué sucede. En dos semanas se reúne la Reserva Federal y ahí vamos a tener una pista de lo que va a suceder. Pero la realidad es que esto fue tomado como vitamina para los mercados, el Dow Jones rebotó a partir de esto y no abandonó el verde prácticamente en toda la semana, de hecho los índices norteamericanos subieron alrededor del 1%”, aseguró.